La localidad de Bercianos de Valverde se prepara desde este viernes 4 de agosto para los festejos de San Pelayo y una semana cultural.

Un programa organizado por la comisión de fiestas y la asociación Bercival que se extiende hasta el 14 de agosto. Una jornada de elaboración y colocación de espantapájaros se abre esta mañana y se prolonga durante todo el viernes, aunque el concurso se extiende hasta el 7 de agosto.

Exposiciones de fotografías, de trabajos a ganchillo, de cuadros a punto de cruz, de láminas originales dan paso en el atardecer del sábado al pregón a cargo de Fermín de Vega, la V carrera popular y el I encierro infantil del Torito Berciano. Una cena de convivencia da paso a la jornada del domingo 6 de agosto con una misa en honor al patrón San Pelayo, inauguración del monumento a la cofradía de la Bendita Cruz con un siglo de existencia. Las exposiciones artísticas dan paso a la verbena con el grupo "M-30". Juegos, concursos y atracciones culminan en la noche del lunes con la verbena a cargo de "la Señal" y concurso de disfraces. Para la noche del martes 8 de agosto de la verbena se encarga la orquesta "Strenos" y desde entonces comienzan propiamente los actos de la semana cultural en Bercianos de Valverde.