03 de agosto de 2017
03.08.2017

El horario al público de Correos en Santibáñez causa malentendidos

La cartería rural abierta en el Ayuntamiento fija desde hace tres años 15 minutos diarios de atención al público

05.08.2017 | 00:34
Un vecino mira el cartel en la puerta de la cartería rural.

La foto del cartel con el horario de la apertura al público de la oficina de Correos en Santibáñez de Vidriales se ha hecho viral en las redes. En la puerta se ha fijado el nuevo horario para el mes de agosto, desde las 11,15 horas a las 11,30 horas. Un periodo de 15 minutos igual que figura durante todo el año, desde las 10,30 horas a las 10,45 horas y así en los últimos tres años tras la reestructuración de Correos.

El caso es que la inclusión en la red sin una explicación racional por el autor ante el cambio de horario para este mes de agosto ha dado lugar a una controversia y un cierto malestar en Santibáñez de Vidriales.

Del reducido espacio de tiempo para atender al público se ha venido haciendo eco este diario en varias ocasiones. La reestructuración realizada hace tres años por Correos ha venido a dar al traste con un periodo de tiempo de mayor amplitud.

Santibáñez de Vidriales es ya desde hace unos años una cartería rural como ocurre en la mayoría de las localidades de la provincia. Es el Ayuntamiento el que facilita la oficina para la atención al público en un servicio que se ha venido realizando desde años atrás.

Lejos han quedado los años en que Santibáñez disponía de una oficina de auxiliar de clasificación y reparto que incluía también la Caja Postal. Unos servicios que contaban con un auxiliar y un cartero con dependencia de la oficina técnica de Benavente y con un horario al público de lunes a viernes durante toda la mañana. En plena fase de reestructuración de Correos, pasó a convertirse en un centro de concentración de carteros rurales con un horario de atención al público de 2 horas. La desaparición de este centro de concentración, de ello hace tres años, dio lugar a la cartería rural con un horario de oficina de 15 minutos. La actual cartera presta el servicio de Correos tanto en Santibáñez de Vidriales como en Fuente Encalada, Villageriz, Brime de Sog, La Milla de Tera y Rionegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine