Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, junto con la portavoz en Sanidad, Mercedes Martín Juárez, han registrado en las Cortes autonómicas una proposición no de Ley, para instar a la Junta de Castilla y León a dotar a Benavente y comarca con un servicio de pediatría de 24 horas. Se hacen así eco de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal de la pasada semana.

La propuesta de resolución para su debate insta a dotar y crear en el Hospital Comarcal de este servicio de pediatría, y también "de un servicio de analítica rápida para mejor diagnóstico pediátrico y evitar así derivaciones a los hospitales de referencias", así como "dotar del número adecuado de profesionales para atender los medios infrautilizados que se encuentran ubicados en el Hospital Comarcal (ecógrafo, laboratorio, etc.) a fin de conseguir un mejor servicio, así como la optimización en el aprovechamiento racional de los recursos públicos existentes y disponibles".

Izquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida de Benavente sale al paso de las críticas del PP y recuerda que sigue a la espera de que el PP se pronuncie sobre su petición de llevar la moción que solicita un pediatra de urgencias para Benavente a las Cortes.

IU asegura, además, que ha trabajado "muy duro para encauzar la política municipal y con acciones concretas". Y enumera, entre otras: denunciar los presuntos ilícitos cometidos en los mandatos del PP; reducción del coste de órganos políticos del 6,15%; repunte del turismo y aumento de las actividades de ocio y cultura; legalidad en el acceso al empleo público; reducción de morosidad; campaña de fomento del civismo y la limpieza; o la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, después de muchos años.