El Grupo Municipal del PP critica a IU por incumplir sus promesas electorales. "Eso sí, son los que mandan e imponen sus políticas en el Ayuntamiento, así que si no lo hacen, una de dos, o prometían a sabiendas de que engañaban, o lo que dice el refrán, consejos traigo, para mí no tengo". En este sentido, se refieren los populares al compromiso electoral de IU de reducir el número de liberaciones "o que los liberados cobrarían cantidades similares a las de su anterior puesto de trabajo, por lo visto salvo que perteneciesen a IU. Prometer, hasta? llegar al Ayuntamiento". Y acusan a la coalición de "dar sueldos encubiertos", utilizando para ello las comisiones informativas en las que "menos informar, cualquier cosa".

El PP considera que los concejales de IU en el Ayuntamiento de Benavente "se han especializado en cerrar servicios a los ciudadanos, precisamente alegando motivos economicistas", los mismos que alegan para rechazar el cierre de servicios en otras administraciones. Enumera en este punto el PP el cierre del mercado de ganados, o del Centro de Interpretación de los Ríos, así como la suspensión del programa de educación vial.

Para los populares "solo han sido eficaces incumpliendo sus múltiples y ahora olvidadas promesas". Y recuerda que "había que separar los actos religiosos de la política, pero después se les vio a todos muy estirados procesionando en Semana Santa; iban a puntuar el empadronamiento para las bolsas de empleo, y generaron un proceso que ha dejado fuera a las personas que más lo necesitaban; iban a ampliar el horario de ventanilla única en el Ayuntamiento, y lo han reducido; Fiestas del Toro, de miércoles a domingo e incluso llegaron a reclamar menos toros, y lo que han hecho es aumentar el gasto en fiestas y poner en riesgo nuestra fiesta por el capricho de auténticos irresponsables".