La agrupación de IU Benavente considera que "el Partido Popular tiene una oportunidad de oro para defender la implantación de un servicio de pediatría de urgencias en Benavente y su comarca llevando a las Cortes de Castilla y León la moción por la sanidad aprobada con el voto unánime del Pleno Municipal de Benavente".

Para Izquierda Unida "si el Partido Popular, como grupo mayoritario en la Cortes de Castilla y León que sostiene al Gobierno autonómico, acude a la Valladolid con este acuerdo contará con el apoyo abrumador del resto de los grupos políticos, por lo que es la oportunidad de obligar a la Consejería de Sanidad a realizar las inversiones que se reclaman desde nuestra comarca".

Añade, además, que Emilio Cábadas, al ser procurador por Zamora y miembro de la ejecutiva local del PP, "podría ser la persona idónea para trasladar a Valladolid dicha moción y forzar al Consejero a rectificar".

Críticas

Por otro lado, la agrupación política considera que "es evidente que UPL no considera suficientes los esfuerzos efectuados por el Equipo de Gobierno en sus exigencias a la Consejería de Sanidad y está en su derecho". aunque critica la inacción por parte de esta agrupación leonesista en cuanto a propuestas sobre qué y cómo se debe actura. "Que no le quepa duda a UPL que toda propuesta será escuchada, en cuanto aporte alguna", señala IU.

Añade que el procurador en Cortes por IU, José Sarrión, tardó apenas 24 horas en pronunciarse ante los hechos ocurridos en el hospital de Benavente. "No nos cabe duda que el procurador en Cortes de UPL hará lo propio, algún día de estos".