Tres días de animación en pleno centro urbano se han despedido de la ciudad con un sabor agridulce. Los mercaderes que han participado este año en el mercado medieval de Benavente han hecho balances muy diferentes. Poca animación en las horas matinales y primera hora de la tarde y todo lo contrario, una vez despedidas las altas temperaturas que han invitado a los lugareños y visitantes a disfrutar de otro tipo de actividades alejadas del asfalto. Son algunas de las conclusiones que se pudieron sacar ayer tras realizar un recorrido por el medio centenar de puestos repartidos por la Plaza Mayor, la Encomienda y las calles colindantes.

El mercado medieval es un clásico del verano en Benavente que ha resultado positivo en ventas para algunos puestos de juguetes artesanales y productos de un precio "asequible", según explicaban. El textil ha tenido para todos los gustos y algunos ya piensan en volver la próxima edición tras tres días de un "goteo constante de gente", sobre todo, interesada por saber el precio. Los puestos para el consumo de comida en el mercado sí han hecho un balance positivo. Similar al del pasado año, algunos de los puestos de comida rápida han visto agotar sus existencias "por momentos". La noche del sábado ha sido la más animada, movido también por los diferentes espectáculos que animaron a la participación del público.

En esta ocasión el espectáculo de caballeros que se realizaba en la Mota se llevó a la Plaza del Grano y con ello la asistencia de más gente al mercado. No ha faltado la diversión y animación de la mano de actores, como los de Intercazia, en los espectáculos presentados.

En cuanto a la zona infantil, también ha sido muy concurrida. Algunos padres se quejaban de los precios de las atracciones, mientras los niños disfrutaron de aventuras de piratas en un espectacular barco y de un tiovivo movido por pedaleo, además de los cuentacuentos o el animado taller de pintacaras.

En esta ocasión algunos comercios han decidido abrir el domingo para aprovechar la asistencia de gente a este evento ferial de verano.