30 de julio de 2017
30.07.2017

El mercado medieval exhibe el vuelo de seis aves que logra expectación de público

La actividad pretende concienciar de la "unión entre el hombre y las aves"

01.08.2017 | 00:08
Uno de los feriantes muestra la lechuza común al público.

El mercado medieval de Benavente acogió ayer otro espectáculo de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero, que ofreció una exhibición de media hora en la que se pudieron apreciar vuelos de búhos, buitres, lechuzas y águilas. La muestra que dejó el testigo a otras actividades del medievo, como el tiro con arco o los personajes del pasacalles "Arlequín".

Vecinos y visitantes se acercaron para contemplar a los animales y hubo tiempo para la exhibición del vuelo de seis de ellos.

"Oh rey, hónrame con un halcón de grandes alas", presentó uno de los encargados de la exhibición. A pesar de estas palabras, que tenían como objetivo poner en situación a la gente, entre los animales no se encontró ningún halcón.

Pero los presentes sí pudieron contemplar en acción un águila mora, una lechuza común, tres águilas de Harris y el ave más grande de la muestra, el buitre Sansón. Y ello para concienciar a las personas de que "la cetrería no es solo un arte de caza, sino también una forma de unión entre el hombre y las aves", como concluyó el presentador de la exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags