29 de julio de 2017
29.07.2017

Benavente se viste de medievo

Ochenta puestos participan en el mercado medieval que ha logrado la implicación de 15 bares de la localidad y presenta varios talleres de herrería, pieles o talla en vivo de piedra

01.08.2017 | 00:08
La parrilla de carne y pescado es uno de los atractivos del mercado.

Olor a carne asada, a inciensos y jabones, a perfume, animación a base de pasacalles y atuendos medievales. Ha comenzado ya el programa del mercado medieval de Benavente que este año acoge hasta ochenta puestos, la mayoría de productos artesanos. En el recorrido por este evento ferial, que acoge desde ayer y durante el fin de semana la Plaza Mayor y la calle Encomienda de Benavente, permite descubrir talleres en vivo como el de la talla en piedra, de un artesano local; talleres de jabones y pieles o el de herrería, que no dejan indiferentes a los visitantes.

En la Plaza del Grano hay una exposición y exhibición de cetrería y es también el espacio dedicado a distintas actuaciones y espectáculos previstos a lo largo de estos días. Ayer acogió la danza del veinte y hoy habrá también baile oriental y un espectáculo de trapecio aéreo a cargo del grupo Arlequín. Además, por la tarde, tendrán lugar los juegos de caballeros, que cuentan con la colaboración de Intercazia. Para mañana está previsto un taller de tiro con arco, más baile oriental y un espectáculo de trapecio aéreo y fuego.

Otro de los espacios de este mercado medieval es el dedicado a los más pequeños, en la plaza de San Nicolás. Ayer acogió un cuentacuentos y hoy y mañana se suma a esta iniciativa, por la tarde, un taller de pintacaras.

Los artesanos que venden sus productos son la mayoría artesanos llegados de distintos puntos de la geografía nacional desde Alicante o Madrid, a Extremadura, y a los que se suma un artesano local.

Este año, como novedad, la organización ha intentado implicar a los bares de Benavente. "Algunos ya habían tomado la iniciativa por su cuenta y a otros les hemos apoyado en la decoración del bar o prestando algunos atuendos", explicó el responsable de la organización.

También se convoca el I Concurso de Fotografía Medieval, por parte de Las Águilas de Valporquero que premiará imágenes de este mercado. Cada participante presentará un máximo de tres fotografías que serán inéditas, en color, y tienen que colgarse en el Facebook de Las Águilas de Valporquero en formato jpeg. Se establecen tres premios de 150, 100 y 50 euros para las fotografías que más "me gusta" consigan en las publicaciones de esta red social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags