Una vez resuelta la convocatoria ordinaria de ayudas a la Pobreza Energética y visto que queda un remanente de 4.022,29 euros en la partida presupuestaria, el Ayuntamiento realiza una convocatoria extraordinaria en la que se amplía el periodo del que se pueden presentar facturas, a los meses de marzo y abril de 2017.

Estas ayudas están dirigidas a familias que presentaron solicitud en la convocatoria ordinaria y solo se les pudo subvencionar en base a las facturas presentadas de los meses noviembre y diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017 (un total de 63);a sí como a familias que no presentaron solicitud en la convocatoria ordinaria.

Se excluyen de la convocatoria extraordinaria las personas que presentaron solicitud en la convocatoria ordinaria y han recibido una subvención conforme al nivel de renta per cápita, puesto que , según explica la Concejalía del área, el gasto que justifican es igual o superior a la cantidad que les corresponde según renta per cápita familiar. (136 familias).

El plazo para la presentación de solicitudes termina el día 7 de agosto.