El Club de Tiro El Jaral anuncia un campeonato de tiro al plato contra la fibrosis quística, el 6 de agosto a las 14 horas, en el campo de tiro. El presidente del Club, Amador Marcos, pide la colaboración de Benavente y comarca para alcanzar buenos resultados y recuerda que la auténtica razón del evento, que se creó para donar el dinero recaudado a la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de Benavente "no es poner atención al trofeo, sino a la acción".

El precio de la inscripción será de 20 euros y el reenganche costará cinco euros menos. Las personas que deseen participar en la ayuda sin asistir al torneo tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la fila cero. Se pretende con ello una mayor aportación por parte del público, que irá destinada a medicamentos, terapias y apoyo físico y psicológico tanto a los enfermos de fibrosis quística como a sus familiares.

Este es el caso de Pablo Rodríguez, un niño benaventano al que le diagnosticaron la enfermedad en edad temprana. El tratamiento necesario supone un gasto de entre 1.000 y 2.000 euros al mes.