La Banda de Música Maestro Lupi logró aglutinar en la Plaza de Santa María cerca de 300 personas, en el concierto ofrecido en la noche del martes, dentro de la programación municipal del Verano Activo.

A las 22 horas comenzaron los sesenta minutos de concierto de la banda local, que tuvo como protagonistas las piezas del compositor David Rivas, canciones populares españolas y bandas sonoras de películas conocidas por el público.

La Banda Maestro Lupi, que lleva la emoción a los benaventanos desde hace casi dos siglos, sorprendió con piezas compuestas por música, voces y percusión corporal. "Buenas noches, hemos venido a disfrutar", cantaron unas voces femeninas a coro, antes de dar inicio al emotivo repertorio..

Vestidos a la manera clásica, los chicos con camisa blanca y las chicas con vestido negro, los músicos conectaron con el público, la mayoría del cual se agolpó de pie detrás de las sillas, ya ocupadas por otros vecinos.

Además de las composiciones de David Rivas, con el que la banda hará un concierto mañana en Toro, Cid dio paso a otras obras. El grupo interpretó piezas tradicionales, música de procesión e incluso bandas sonoras de musicales como "Grease" o largometrajes infantiles, como "El Rey León", que el auditorio tatareó. "Fantasía Ibérica", "Obertura Lupiciana" o "De Fábula" son tres de las creaciones de Rivas, con las que se abrió y se cerró la noche.