El PP reiteró ayer su acusación, al equipo de Gobierno municipal, de que la rotonda del Centro de Transportes se ejecutó de forma "ilegal". Lo hizo a través de un comunicado citando informes de los técnicos municipales que habrían advertido de que se ejecutaron "unas unidades de obra nuevas, que no venían en el proyecto inicial, sin que el órgano de contratación, en este caso, la Junta de Gobierno haya aprobado expresamente el proyecto y el expediente de contratación, por lo que se puede concluir que se han ejecutado unidades de obra no previstas en el Proyecto inicial, sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido que no es otro que el que marca la ley de contratos del sector público".

El PP enumera las presuntas irregularidades tanto en la obra principal y las complementarias. A su juicio la Alcaldía ha gestionado "de forma nefasta" esta obra "y a pesar de haber sido advertido en numerosas ocasiones por el grupo municipal en la oposición, ha hecho caso omiso y ha ocultado la información a la ciudadanía y a la propia oposición hasta que se ha visto con la soga al cuello".

El PP entiende que el alcalde de Benavente "pretende tapar su mala gestión a golpe de talonario a costa del bolsillo de los contribuyentes de Benavente, intentando aprobar en Pleno el pago de más de 35.000 euros en un proceso más que cuestionado por los informes técnicos". Se refiere al reconocimiento extrajudicial de crédito de las obras realizada en un canal obstruido de la Confederación Hidrográfica del Duero que tuvo que ser limpiado para continuar con los trabajos de construcción de la rotonda. El reconocimiento extrajudicial de crédito, que público ayer este periódico, consta de 44 páginas e incluye un informe detallado y justificado por la dirección de obra de los trabajos realizados en la rotonda en relación con el canal de la CHD.

Para el PP el sobrecoste de la obra, en relación al proyecto inicial, "rondará los 50.000 euros, habiéndose pagado además unidades de obra que no se han ejecutado, como aceras, barandillas u hormigón armado en algunas zonas, como es el caso de las transiciones".

El PP ha pedido al alcalde y al concejal de área "que asuman responsabilidades y paguen de su bolsillo el resultado de su pésima gestión. Tanto como han alardeado de legalidad y buena gestión, y resulta que en la primera obra útil que realizan es imposible hacerlo peor", dicen.