Verano Activo será el referente estival benaventano. Un año más, el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes y mayores un plan de ocio variado para el tiempo de vacaciones. El proyecto, desarrollado en varios puntos de la ciudad, está financiado por cuatro áreas del consistorio, entre las que se encuentra Juventud y Turismo, que destina alrededor de 12.900 euros al programa. Juegos, manualidades, deportes y conciertos son algunas de las 55 actividades a las que los interesados pueden inscribirse para participar.

Esta cuarta semana de eventos está protagonizada por el público infantil y juvenil. Los más pequeños podrán disfrutar desde los 8 años de los juegos del Punto Joven y Muévete entre las 12.00 y las 14.00 horas. Las personas mayores tendrán encuentros intergeneracionales con los niños, a través de las manualidades supervisadas por la Cruz Roja.

Las siguientes semanas Noctámbulos añadirá a la oferta deportes como el triatlón o el buceo. El paintball continúa y se erige como otro de los planes estrella en Benavente, al lograr más de 120 inscripciones en el pasado mes de abril. También será posible más adelante asistir a cursos de formación .para los que deseen ser monitor de ocio o músico. Los mayores cuentan cada jueves, como siempre, con una cita en La Mota, en donde tienen lugar las verbenas.

Con el fin de ayudar al bolsillo de ambos grupos, la mayoría de las actividades ofrecidas son gratuitas. Sin embargo, la excepción que confirma la regla viene de la mano de los campamentos urbanos, cuyo pago será realizado a partes iguales entre la concejalía de Juventud y los participantes inscritos.

Por delante quedan dos meses completos de eventos. En agosto comenzarán además las sesiones de cine, las ferias y los conciertos, que se podrán ver desde las ocho de la tarde. Pero el plato fuerte para Juventud y Turismo es la Semana de la Ciencia, de Muévete, que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto. Por segundo año consecutivo, el consistorio apuesta por la educación de los más jóvenes con este acercamiento al mundo científico.

El Ayuntamiento cerrará en septiembre el Verano Activo con cursos de formación, campamentos y los campus deportivos de baloncesto y fútbol sala.