24 de julio de 2017
24.07.2017

Santa Cristina se pone en modo fiesta y honra a su patrona

La localidad celebra hoy el Día Grande tras correr ayer novillos del Carmén por el circuito urbano de la localidad

27.07.2017 | 00:03
Carrera de cintas infantil en Santa Cristina ayer domingo.

Santa Cristina de la Polvorosa es desde el sábado el foco festivo comarcal. La localidad, que honrará hoy a su patrona, se puso en modo fiesta el sábado a las siete de la tarde con la ofrenda floral a la santa en la iglesia de la localidad, en la que participaron los místers y las damas infantiles de este año. A este acto sucedió la imposición de pañuelos a los recién nacidos en la plaza del Ayuntamiento. Este año han sido 23, según informó el alcalde, Salvador Domínguez. A este acto siguió el pregón inaugural de las fiestas. La madrugada del sábado atrajo a la localidad a varios miles de personas que siguieron la verbena a cargo del grupo Renovation.

Ayer domingo, un pasacalles de gigantes y cabezudos de Santa Cristina y Camarzana de Tera abrieron los actos del programa a a la diez de la mañana y una hora después las asociaciones taurinas Raza y Trapío de la localidad, y la Benaventana del Toro Enmaromado, enseñaron a los más pequeños a corres los toros de cuerda en los toriles del pueblo. Los pequeños pudieron degustar un chocolate con posterioridad. Para los niños los actos del programa tuvieron continuidad a las 13.30 con la carrera de cintas infantiles en el campo de fútbol.

La tarde estuvo marcada por el encierro de novillos en el circuito urbano. Los corredores tuvieron ocasión de ponerse delante de dos novillos de la ganadería del Carmén, de Argujillo. El circuito vallado, como en años anteriores, se dispuso entre las calles Cascajal y la avenida Campo de Fútbol. Tras los novillos, la Asociación Taurina Raza y Trapío pusieron en la calle dos vaquillas de la misma ganadería. Al cierre de esta edición el festejo taurino, el único el cartel de fiestas, todavía continuaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags