El Pleno del Ayuntamiento de Benavente, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, aprobará el jueves el tercer reconocimiento extrajudicial de crédito del ejercicio presupuestario por un importe de 44.780 euros.

El reconocimiento de deuda cuenta con todos los informes municipales perceptivos y tienen que ver con gastos producidos durante el pasado año.

En concreto se trata de obras realizadas que no contaban con consignación presupuestaria. Es el caso de trabajos realizados en la ciudad deportiva y en las pistas de atletismo de las mismas por importe de 7.049 y 1.967 euros respectivamente.

La factura restante tiene que ver con trabajos de pavimentación realizados en el marco del proyecto de construcción de la rotonda del centro de Transportes de Benavente. Su importe se eleva a 35.764 euros y las obras no estaba incluidas en el proyecto de ejecución.

Estos trabajos, tal y como consta en los informes técnicos, tienen que ver con la necesidad de limpiar, achicar con bombas y realizar trabajos de pavimentación en el canal próximo a la rotonda construida en el acceso desde la autovía A-6 al Centro de Transportes. Para optimizar el aprovechamiento del pavimento se redujo la partida de demoliciones.