La compañía de teatro y acrobacias leonesa Circk About It ha puso en escena el jueves laobra 'El Apartamento', en el que se narran las aventuras de tres compañeros de piso en clave de humor y espectáculo. Los protagonistas relataron un día cotidiano convertido en un ciclo de peripecias, al que sumaron música, gestos, baile, piruetas y pequeños diálogos con los que arrancaron las sonrisas de los más pequeños.

El evento, al que acudieron unas 200 personas pese a la caída de las temperaturas, constituye la segunda de las tres entregas del ciclo de Teatro de Calle organizado en la Plaza Mayor por la Concejalía de Cultura.

Durante la trama se sucedieron expresiones de sorpresa y fascinación por parte del público, ante la sucesión de acrobacias y situaciones cómicas propuestas por los actores. Tropiezos, peleas y ocurrencias disparatadas animaron a las decenas de familias que se encontraban en lugar. La posesión de un boleto de lotería elevó la tensión dramática, al conseguir una humorística pelea entre los personajes.

Al cierre de esta edición Nacho Vilar Producciones con su espectáculo Odisea'80 despedía los tres días del ciclo de Teatro de Calle en la Plaza Mayor benaventana.

Hoy sábado, en la programación cultural estival organizada por el Ayuntamiento de Benavente le llegará el turno al XV Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Benavente. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

La Banda de Música de Sarria (Lugo) comparte cartel con la Banda Maestro Lupi de Benavente. Interpretará, en la primera parte del concierto, obras de Sostakovich, Santana, Duke Ellington, Schneider, Pérez Seara, y otros, bajo la batuta de José Antonio González.

La Banda de Música Maestro Lupi tomará el relevo para interpretar obras de Penders, David Rivas y Óscar Navarro.

Para finalizar, ambas bandas interpretarán el Circus Can Can de Offenbach en el arreglo de Peter King; y la banda sonora de la Máscara del Zorro, de Horner con arreglo de John Moss.