Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente elevarán una moción al Pleno en la sesión ordinaria del próximo jueves para apoyar al Ayuntamiento de Toro en su solicitud de reversión de los terrenos del antiguo campamento militar a la ciudad toresana. En concreto la propueta de la moción dice: "El Pleno del Ayuntamiento de Benavente apoya dicha petición e insta a la Ministra de Defensa el inicio de conversaciones para la reversión a la ciudad de Toro de los terrenos del Campamento y Campo de Tiro de Monte la Reina".

Conocido es, argumenta la moción, que en el siglo XX se instaló en el lugar el conocido campamento y campo de tiro para maniobras militares. Igualmente conocido es el abandono total de las instalaciones cuando dejan de cumplir este cometido. Tras varios intentos fallidos de su reactivación y recuperación para el desarrollo de un proyecto para la Ciudad de Toro, en la actualidad el lugar se encuentra en la web de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio, como venta prevista en la categoría de fincas rústicas.

FP Dual

PSOE e IU también elevarán al Pleno una moción, ya anunciada, instando a la Consejería de Educación a que autorice la puesta en marcha del proyecto presentado por el IES "León Felipe" de Benavente, de modo que durante el próximo curso pueda desarrollarse en este instituto el modelo de Formación Profesional Dual, en el Ciclo Formativo de Grado superior de Administración y Finanzas.