22 de julio de 2017
22.07.2017

Un campamento de mucho recorrido

El campo de trabajo de Santibáñez de Vidriales organiza actividades y talleres en los anejos de la localidad

24.07.2017 | 00:06
Un grupo de jóvenes jugando al parchís en el campamento.

La veintena de jóvenes procedentes de diferentes provincias del país y que participan, desde el pasado lunes 17 hasta final de julio, en el campo de trabajo de Santibáñez de Vidriales dinamizan la vida de los pueblos del municipio a la par de enriquecerse los participantes con la cultura y posibilidades de la zona.

Con el proyecto "Animando Vidriales", así se denomina este campo organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y promovido por el Ayuntamiento, se llevan a cabo actividades por las localidades del municipio vidrialés, tanto las dirigidas a los más pequeños como a los mayores. A través de un plan diseñado al efecto por el grupo de monitores de la asociación zamorana "COYDE Animación" se realizan talleres y actividades recreativas con los pequeños y se acomete un estudio de campo sobre los juegos y tradiciones de la infancia de nuestros mayores. Este campo de trabajo concluye con una fiesta solidaria el sábado 30 en la que los vecinos podrán participar en una cena, juegos y baile cuya recaudación se destina a una ONG de la zona. Entre el abanico de actividades que se organizan durante estos días, las localidades del municipio disponen de sesiones de cine al aire libre, talleres, juegos, talleres de memoria o la recopilación de juegos y canciones aportados por los mayores, asi como el encuentro solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags