Desde esta noche con la sesión de baile con discoteca móvil en la que las peñas se erigen en protagonistas y hasta la noche del martes 25 de julio con la quema de una colección de fuegos artificiales, la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa vive inmersa en un ambiente de jolgorio celebrando los festejos patronales.

El Ayuntamiento extiende así un abanico festivo cuyas tablas configuran un amplio y variado programa de actividades. A partir de las siete de la tarde de este sábado se realiza la tradicional ofrenda floral a la Virgen, se imponen los pañuelos a los nacidos entre agosto de 2016 y julio de 2017 y comienza oficialmente el festejo con el pregón y el chupinazo y el baile con la charanga "los 4 Gatos". Los pasacalles de gigantes y cabezudos de Camarzana y Santa Cristina abren la jornada del domingo que cuenta con carretones, carreras de cintas infantiles y el encierro urbano, a partir de las 19,30 horas, con dos novillos de la ganadería del Carmen, de Argujillo. La jornada se cierra con la verbena a cargo de la orquesta "Malibú Show".

La jornada festiva de la patrona, el lunes se abre con una misa y la procesión, para pasar a compartir un vino de honor en la pradera de "la Estacada". Espectáculos infantiles, encuentro de folklore y la verbena con la orquesta "Pikante" forman parte del programa festivo.

Ya el martes, en la jornada de clasura de los festejos tendrá lugar la tradicional comida popular en "la Estacada".