Llego el dia.... ya un poco más relajados y en casa.

Irene aunque deberá estar unos cuantos días mas de reposo está muy contenta de estar en casa (y nosotros también). Vuelvo a reiterar mi agradecimiento y el de Sonia a todos los que habéis estado preocupados por la situación de nuestra hija, vuestros ánimos y apoyo ha sido muy importante para nosotros.

El caso de la atención sanitaria de nuestra hija ha salido en los medios de comunicación locales y provinciales, por decisión nuestra decidimos dar el visto bueno para que el asunto de nuestra hija tuviera eco en los medios de comunicación con un sólo fin, denunciar unas carencias sanitarias preocupantes y que pudieron desencadenar un desenlace fatal en el accidente de Irene. La repercusión mediática a nivel provincial ha sido grande, mucho más de lo que nos esperábamos.

No sabemos si se conseguirá alguna mejora, nos veríamos reconfortados con que los responsables de la Sanidad en Castilla y León tomen las medidas necesarias en cuanto a medios personales, técnicos y de transporte sanitario para que ninguna persona tenga que pasar la situación que mi hija y mi familia hemos tenido que pasar estos últimos ocho días.

Aún queda un paso más, por nuestra parte el último, que es presentar queja-denuncia formal en las Urgencias del Hospital de Benavente por las deficiencias en la atención de urgencia sanitaria que prestaron a mi hija. Ese paso lo daremos este sábado 22 de julio a las 13:30 horas.

He puesto fecha y hora porque la plataforma por la sanidad de la comarca de Benavente quiere acompañarme en esta reclamación y me parece que esta plataforma que consiguió movilizar a 15000 personas en la manifestación del pasado 19 de marzo está legitimada y debe ser quien continúe la lucha por la mejora sanitaria en nuestros pueblos y en Benavente. También hago un llamamiento para que cualquier persona (amigos, conocidos o no) que quiera estar presente este sábado a las 13:30 y quiera mostrar apoyo a esta queja y a las reivindicaciones de la plataforma por la sanidad puede estar presente en la zona de urgencias del hospital.

Por mi parte será el punto y final a este doloroso episodio de la vida de mi familia, OJALA SIRVA PARA ALGO, al menos tendremos mi mujer y yo la satisfacción moral de que hemos hecho lo que nuestra conciencia nos pedía. No somos ni más ni menos valientes que nadie, hemos sido fieles a nuestros principios de denunciar un atropello a un derecho fundamental, y el más importante para nosotros, que es el de la SALUD.