21 de julio de 2017
21.07.2017
EN DIRECTO

Las intensas 48 horas de trámites de una "hermana coraje"

22.07.2017 | 03:00

María Teresa Rodríguez, hermana de Francisco, puso rumbo a Benavente tras saber que su hermano había sido agredido y no podía regresar a casa. Al llegar acudió al Hospital y pidió el parte médico. En la hoja se puede leer a duras penas una única palabra manuscrita: agresión. Indignada por el hecho de que el Hospital no le hubiera puesto ni siquiera una ambulancia para trasladarle al pueblo y por el contenido nimio del informe pidió un segundo informe al médico de guardia. Esta vez de forma más detallada el médico hizo constar los daños en el ojo y los golpes sufridos por su hermano, aunque no figuran otros aspectos como la pérdida de una pieza dental y los daños en otras dos.

Así comenzó el periplo de María Teresa por Benavente, Calzadilla y Camarzana de Tera. Del Hospital acudió al cuartel de Camarzana, dónde los agentes le explicaron que estaban investigando lo ocurrido. De allí y tras dejar a su hermano en Calzadilla, regresó a Benavente donde, y tras la negativa inicial de Francisco a denunciar los hechos por miedo, interpuso una primera denuncia en el puesto de la Guardia Civil.

A las ocho de la mañana su hermano la telefoneó contándole la segunda agresión. María Teresa consultó a la Policía Nacional en Madrid y seguidamente acudió al Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente donde interpuso una denuncia por un presunto delito de odio por exclusión social. Seguidamente viajó de nuevo a Calzadilla, acompañó a su hermano a denunciar los hechos en el puesto de Camarzana de Tera, y seguidamente a la oficina de la asistenta social para pedir un cambio autonómico de la pensión no contributiva. A las tres de la tarde, junto con su hermano, emprendió el regreso a la capital. Allí denunciará la presunta actitud negligente del Hospital benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags