El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente y el Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública retomarán la recogida de firmas iniciada hace más de un año por un grupo de madres y padres de la ciudad y de la comarca para reclamar a la Consejería de Sanidad un pediatra de urgencias en Benavente.

El caso de Irene ha reavivado las críticas al sistema sanitario local. PSOE e IU han anunciado una moción de urgencia en el Pleno de la semana que viene con la misma petición y el Movimiento por la Sanidad difundió ayer un comunicado en el que advierte de que la ciudad y la comarca de Benavente "sufren las consecuencias de la política irracional de la Consejería de Sanidad cuando en la gestión sanitaria pediátrica no se tiene cubierta la asistencia durante las 24 horas del día, siendo la zona con mayor índice de natalidad de esta provincia".

El caso de la niña de Fuentes de Ropel "ha puesto al descubierto las carencias que en materia sanitaria tiene esta comarca" y el Movimiento seguirá solicitando el cambio de criterio del Consejero de Sanidad. "No se puede gestionar la salud de los ciudadanos, de espaldas a sus intereses, es decir, en contra de la salvaguarda de su vida. Benavente y su comarca necesitan un Servicio de asistencia pediátrica las 24 horas del día, ¿Que no entiende el Consejero de Sanidad?", afirma y se pregunta.

La Unión del Pueblo Leonés difundió un comunicado en el que reprocha al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente no haber sido más beligerante en la reclamación sanitaria. "UPL estima que el consejero de Sanidad ha tomado el pelo a todos los vecinos de Benavente y comarca y que el equipo de Gobierno de nuestra ciudad no ha sabido gestionar contundentemente las demandas de los ciudadanos", dicen los leonesista, que creen que el consejero de Sanidad "le ha tomado el pelo a los benaventano" y considera que las "charlas del alcalde con el consejero de Sanidad no han sido adecuadas". "¿Tenemos que esperar los vecinos de Benavente y Comarca más "negociaciones" para que ocurra una desgracia mayor? Con la salud de los ciudadanos no se juega", agregan.

Entretanto, Irene, la pequeña cuya vida corrió peligro al ser trasladada a Zamora cuatro horas después de romperse el bazo accidentalmente, recibió ayer el alta y regresó a su casa. Su familia agradeció a amigos, familiares, personas en general y al personal sanitario de Zamora y Salamanca el apoyo y el trato recibido. El padre de la pequeña ha anunciado la presentación de una queja en los próximo días y el alcalde de Benavente anunció en las redes sociales que darán todo el apoyo institucional a la familia en su reclamación por el trance que han tenido que sufrir.