El grupo municipal del PP pide que el superávit del Ayuntamiento se reinvierta en planes de empleo, a gasto social y a inversiones sostenibles en favor de los ciudadanos. Con esta premisa, el grupo de la oposición en el Ayuntamiento aboga porque los fondos del superávit del pasado ejercicio que se cifran en una cuantía de 711.546 euros tengan esa finalidad con objeto de favorecer el empleo y como reto al desafío demográfico. A este respecto, en el balance de la liquidación del presupuesto del 2016, Intervención abogó por destinar esa cuantía a la amortización de deuda en base a la disposición legal.

Así se desprende de las líneas de futuro aprobadas en el XIII congreso del PP de Benavente, entre las que se encuentran medidas contra la despoblación y a favor del empleo. En este sentido, los populares abogan por un modelo de financiación local que tenga en cuenta los desequilibrios actuales fruto de la despoblación. El documento de la ponencia política de los populares benaventanos pone el énfasis en el hecho de que la financiación estatal es básica para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos en zonas con poblaciones envejecidas, tendencia que también sufre Benavente y su entorno.

"A pesar de que el crecimiento del empleo va en fase ascendente en España, el número de empadronados de Benavente se ha reducido pasando de 19.259 en el año 2012 a los 18.315 que hay actualmente. Tendencia que nos preocupa y que debe centrar nuestros esfuerzos para lograr reinvertirla, de forma que se pueda aumentar el consumo al mismo tiempo que la actividad económica", explícita el grupo de la oposición en el Ayuntamiento. En la ponencia aprobada se fijaron 21 puntos entre los que se encuentra el estudio de las posibilidades existentes en la Ley para adaptar y redefinir la propia normativa municipal teniendo en cuenta el concepto de "población vinculada" a Benavente, con un mínimo periodo de residencia anual, las líneas de subvención para residentes, los incentivos económicos y de carrera profesional para los empleados públicos que fijen su carrera profesional en la ciudad.

Otro tanto sería el reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades productivas y el favorecimiento de medidas que faciliten el relevo generacional en los negocios de Benavente.

El mantenimiento y refuerzo de los servicios esenciales, básicos para fijar el asentamiento de población.

El grupo popular en el Consistorio apuesta por la creación de nuevos ciclos formativos de grado de medio y superior en los centros educativos de Benavente, que se adapten a las necesidades reales de la ciudad. Otra de las apuestas sería llevar a cabo el diseño de un PGOU que facilite el asentamiento de empresas y la rehabilitación de negocios y viviendas, especialmente en la zona centro, así como la revitalización del sector de la construcción.

Los populares acusan al actual gobierno municipal de "haber paralizado durante mas de dos años proyectos impulsados por el PP", como el Benavente III, el vivero de empresas o la modificación del PGOU.