Quiruelas de Vidriales tiene previsto comprar un solar en el casco urbano con el fin de construir un parque multifuncional. Esta localidad es la única de la zona que carece de un área de juegos infantil ya que sólo cuenta con dos elementos de juego en un avanzado estado de deterioro tras el paso del tiempo de su instalación hace décadas.

La construcción del parque multifuncional, como le gusta denominar al alcalde, Antonio Marcos Cidón, comprendería no sólo la instalación de elementos de ocio y de juegos para los pequeños, sino también aparatos para el ejercicio saludable de los mayores y un área que sirva para eventos vecinales como meriendas festivas y demás, aseguró ayer el alcalde de Quiruelas atendiendo las demandas vecinales de contar con un parque infantil en pleno casco urbano.

Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la adquisición de un solar existiendo ya el importe presupuestario hasta 20.000 euros procedente de fondos propios. Esta es la cantidad máxima que abonaría el Consistorio por un solar en el casco urbano que debería de contar con unas características mínimas.

Aparte de que el terreno estuviese clasificado como urbano, la superficie de la parcela debe de ser plana o con un desnivel medio entre sus extremos no superior al 6%. Eso si, para poder acometer las instalaciones previstas el terreno deberá de tener una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se deberá de poder inscribir una circunferencia de, al menos, 35 metros de diámetro. A estas características del solar se suman además que el terreno ha de tener una fachada a la vía pública de, al menos, 35 metros.

El concurso para la adquisición valora la mejor oferta económica, así como el acceso a la finca por más de 1 calle.