13 de julio de 2017
13.07.2017

Benavente homenajea a Miguel Ángel Blanco y a tres guardias asesinados

La Corporación Municipal recuerda al edil de Ermua y a todas las víctimas del terrorismo etarra

15.07.2017 | 01:29
Un momento de la concentración. En primer plano, familiares de los guardias civiles asesinados por ETA.

a Corporación Municipal de Benavente y cerca de una treintena de personas han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 20 año, Miguel Ángel Blanco, y de los tres guardias civiles benaventanos asesinados por la banda terrorista: Gregorio Posada Zurrón; Leucio Revilla Alonso; y Julio Gangoso Otero.

La alcaldesa en funciones, Sandra Veleda, ha leído un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recordando que "se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA".

Veleda se ha referido de forma explícita a los guardias civiles de Benavente y la comarca asesinados y "a los distintos miembros del puesto de la Guardia Civil de Benavente , que fueron víctimas de atentados y a tantos y tantos ciudadanos anónimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags