Los amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera cosecharon un notable éxito en su participación durante este pasado fin de semana en la villa portuguesa de Pinhal Novo.

Un numeroso público asistió a los actos de los grupos participantes en el IX Festival Internacional de Gigantes y Cabezudos de Pinhal Novo, en la península de Setubal, a 20 kilómetros de Lisboa, en cuya cita participaron 35 grupos con una nutrida representación de figuras cada uno de ellos. La mayor parte del vecino país luso y dos de ellos de España, de la raya fronteriza, de tierras pacenses y el grupo de Camarzana de Tera.

La localidad del Tera participó con un total de 12 figuras apoyadas por 35 personas, entre figurantes, apoyo logístico y músicos. Tanto los bailes en la noche del sábado en el jardín de Jose María dos Santos como el desfile del domingo por la gran avenida de la plaza de la Independencia hicieron las delicias de los asistentes logrando conquistar el corazón con las emociones transmitidas por estos embajadores del Tera.