Los bomberos de Benavente acudieron a primera hora de la tarde de este lunes a sofocar las llamas en una casa deshabitada en Milles de la Polvorosa. El fuego pudo originarse en la chimenea que afectó a una de las vigas llegando a alcanzar la cubierta del edificio de antigua construcción.

La celeridad en la actuación de los vecinos y la pericia de uno de ellos que con una manguera de riego desde una casa colindante consiguió que las llamas no afectaran al conjunto del edificio, así como la intervención rápida de los Bomberos lograron extinguir las llamas no teniendo que lamentar más que daños en la casa afectada.

A primera hora de la tarde de este lunes, a las 15,30 horas, los bomberos de Benavente recibían una llamada del Servicio de Emergencias 112 alertando del incendio en una casa deshabitada en la localidad de Milles de la Polvorosa a la que ya estaban intentando sofocar las llamas tanto los vecinos como los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar.

Los bomberos se encontraron con que las llamas invadían ya el tejado del edificio a pesar de la rápida intervención del vecino de la casa colindante, quien ayudado con una manguera logró humedecer el tejado, confirmaron los bomberos de Benavente.

Desde el parque Benaventano se elogia la labor realizada por los propietarios de la casa afectada al no haber abierto ni ventanas ni puertas ya que así evitaron que en poco tiempo se el fuego se hubiera apoderado del inmueble. Una circunstancia que conllevaría mayores daños a los ya producidos.

En todo caso, las llamas afectaron sólo al tejado que los bomberos tuvieron que desmontar en la zona afectada por el fuego. Todo apunta a que el fuego hubiera podido propagarse por la chimenea debido a la antigüedad de la construcción, alcanzando algunas de las vigas sujetas a esta chimenea. Los bomberos de Benavente elogian la labor de los vecinos voluntarios quienes actuaron con celeridad al igual que desde el parque Benaventano se trasladaron inmediatamente hasta Milles, nada más ser alertados.La ayuda del vecino de la casa colindante y del resto de convecinos, así como de los agentes de la Guardia Civil lograron que el incendio no se propagase por el resto del inmueble.No obstante, aunque la extinción del incendio se realizaba con rapidez, los bomberos prolongaron durante un tiempo su estancia en el lugar en previsión de que tuviese que refrescarse la zona afectada.