10 de julio de 2017
10.07.2017

La astilladora de Kronospan, en marcha a partir de septiembre

El Ayuntamiento confía en que la actividad programada por la empresa dé trabajo al menos a ocho personas

12.07.2017 | 22:16
Vista de la astilladora bajo la nave vista desde la zona posterior de la fábrica de Kronospan

La astilladora de la antigua fábrica maderera de Villabrázaro podría comenzar a funcionar de forma constante a partir del mes de septiembre, según ha informado el alcalde de la localidad, Dorsey García Aparicio.

El grupo alemán ha desmantelado la prensa de producción de tableros y la ha enviado a Bulgaria, pero se había comprometido a dar utilidad a las instalaciones que no ha desmantelado, como la astilladora, y también al complejo de naves. Kronospan estaría en estos momentos negociando la adquisición de madera para suministrar esta parte de la maquinaria. Sería, en principio madera de chopo. El mantenimiento del suministro, según ha precisado el alcalde de Villabrázaro, determinará si Kronospan pone en funcionamiento horas al día la astilladora con varios turnos o solo durante una parte del día.

En cualquier caso, García Aparicio confía en que al menos el grupo alemán dé trabajo a ocho personas, que sería la plantilla necesaria para cubrir al menos un turno.

Tras los intentos de la comarca de evitar que Kronospan se llevara la prensa de producción de tableros a Bulgaria, el Ayuntamiento de la localidad, que ha liderado esa reivindicación, confía en que la multinacional vaya dando utilidad de forma paulatina al enorme complejo fabril, inoperativo desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags