La astilladora de la antigua fábrica maderera de Villabrázaro podría comenzar a funcionar de forma constante a partir del mes de septiembre, según ha informado el alcalde de la localidad, Dorsey García Aparicio.

El grupo alemán ha desmantelado la prensa de producción de tableros y la ha enviado a Bulgaria, pero se había comprometido a dar utilidad a las instalaciones que no ha desmantelado, como la astilladora, y también al complejo de naves. Kronospan estaría en estos momentos negociando la adquisición de madera para suministrar esta parte de la maquinaria. Sería, en principio madera de chopo. El mantenimiento del suministro, según ha precisado el alcalde de Villabrázaro, determinará si Kronospan pone en funcionamiento horas al día la astilladora con varios turnos o solo durante una parte del día.

En cualquier caso, García Aparicio confía en que al menos el grupo alemán dé trabajo a ocho personas, que sería la plantilla necesaria para cubrir al menos un turno.

Tras los intentos de la comarca de evitar que Kronospan se llevara la prensa de producción de tableros a Bulgaria, el Ayuntamiento de la localidad, que ha liderado esa reivindicación, confía en que la multinacional vaya dando utilidad de forma paulatina al enorme complejo fabril, inoperativo desde hace años.