Juan Dúo Torrado, sin sorpresas, fue reelegido ayer presidente del PP de Benavente por cuarto mandato consecutivo en el XIII Congreso local que se está clausurando en el Hotel Villa de Benavente. Votaron 60 afiliados y Dúo obtuvo, tras el escrutinio, un voto en blanco y 59 respaldos., esto es, el 98,33% de los apoyos posibles.

Dúo se ha fijado el objetivo de recuperar la Alcaldía de Benavente dentro de dos años y para ello ha nombrado secretario general al segundo portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y vicesecretario provincial de Políticas Sectoriales , José Manuel Salvador.

El nuevo organigrama salido de este congreso está compuesto por siete vicesecretarías, dos más que en el anterior mandato. La de Organización estará presidida por la ex concejala de Urbanismo Meri Martínez; la de Desarrollo Local y Empleo, por el procurador Emilio Cabadas; la de Integración Real e Igualdad de todas las Personas por la hija del presidente, Aránzazu Dúo; la de Sanidad y Medio Ambiente por Esther Fernández; Cultura, Juventud y Deportes ha sido encomendada a Beatriz Asensio; la Vicesecretaría de Relaciones con la comarca le ha sido encomendada a Jesús Toranzo, y la de Comunicación a Pilar Romero. El concejal José Antonio de Dios continuará ostentando el cargo de tesorero. La Junta Local estará compuesta por 27 miembros, siete más que la anterior.

El flamante presidente del PP benaventano, al que le siguen "temblando las piernas como la primera vez" que accedió a la presidencia de los populares benaventanos, según dijo, estuvo arropado por el presidente provincial José María Barrios, por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, y por cargos de las directiva provincial y representantes electos del partido en el Congreso y el Senado.

Dúo se ha propuesto defender las intereses generales de Benavente en este nuevo mandato siguiendo la estela de los anteriores, según dijo, y para ello abogó por las mejores relaciones entre instituciones y con todo tipo de colectivos, por ello agradeció la presencia de los representantes de asociaciones y centrales sindicales que acudieron al acto de clausura. Destacó como prioridades del PP benaventano el trabajo en pro del desarrollo y el empleo y también de la sanidad, que serán las materias prioritarias para la nueva Junta Local de los populares.

El presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios clausuró el acto recalcando que el objetivo del PP en Benavente es volver a obtener la Alcaldía. "Ya ganamos en 2015 pero otros pactaron, los que no ganaron, y pusieron otro alcalde que no quería la mayoría de benaventanos", dijo. Barrios lamentó que el alcalde de Benavente sea " un rehén" de Izquierda Unida, formación que a su juicio "marca las pautas siendo el grupo municipal menos votado, lo que sin duda es un fraude a los benaventanos"

José María Barrios pidió al nuevo equipo directivo del PP en Benavente que trabaje para ilusionar a los benaventanos "con proyectos propuestas y criticando aquello que no se hace bien desde el bipartito municipal" y resaltó, con carácter general, el crecimiento de la economía española afirmando que no es una cifra fría, porque "el 3% al que está creciendo España permite que se cree empleo, permite que muchos zamoranos y benaventanos están encontrando un empleo y con ello puedan planificar un presente y un futuro mejor".

También se refirió a los partidos de izquierda, cuyo "único objetivo es desalojar al PP del poder, pero después de eso objetivo común no tienen proyecto, ni ideas para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso caen en el abandono al que someten a las instituciones, a la dejadez y a la pérdida de proyectos que deberían mejorar la vida de los ciudadanos", agregó.