La Compañía Eléctrica Ibedrola ha confirmado de forma oficial el cambio de horaro de tres de los cuatro cortes del suministro previstos en la semana que arranca mañana lunes.

Iberdrola se ha mostrado receptiva a la petición del Ayuntamiento y ha adelantado a las seis y a las siete de la mañana, los cortes en el centro de la ciudad que inicialmente estaban previsto a las nueve de la mañana. De esta forma se muestra receptiva a las peticiones municipales para que la interrupción del suministro eléctrico sean lo menos lesivos para el comercio y los negocios del centro de la ciudad.

Así, el corte del lunes en el Centro de Transformación ubicado en la calle San Antón comenzará a partir de las siete de la mañana. La reanudación prevista del suministro tendrá lugar tres horas después, esto es, a las diez de la mañana.

Con el mismo horario se ha reprogramado el corte del suministro eléctico en el Centro de Transformación ubicado en la calle Carbajés.

El día 13, jueves de mercado en Benavente, Iberdrola madrugará más. El corte en el Centro de Transformación de San Nicolás, comenzará a las seis de la mañana y se prolongará hasta las 10.30 horas. Será la segunda vez en el plazo de dos semanas que esta zona se ve afectada por los cambios que está implementando la compañía eléctrica.

El día 13, último de los programados, el suministro en la zona del Polígono 3 comenzará a las nueve y acabará a las 14.00 horas. Es el único sector, en la periferia, cuyo horario no variará con respecto al inicialmente previsto.