Los datos de la Oficina Municipal de Turismo referidos a los peregrinos que pernoctan en el albergue de la zona de la Pradera recogen un total de 213 personas que han estado en estas instalaciones, lo que supone un aumento respecto a los 189 peregrinos de 2016, en el mismo periodo. "Los peregrinos que pasan por nuestra ciudad vienen realizando distintos caminos, bien el Camino del Levante, el de la Vía de la Plata o inician aquí el Camino Sanabrés", explicó la técnico de Turismo.

Proceden muchos de ellos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y País Vasco. En cuanto a los peregrinos extranjeros, aunque proceden de muchas partes del mundo, predominan los alemanes, franceses, italianos y holandeses.

La Oficina de Turismo no solo recibe la visita de turistas y peregrinos, sino que también ofrece información a los turistas y ciudadanos sobre las actividades, horarios de los diferentes eventos que tienen lugar en la misma, información para sus vacaciones. Dicha información se proporciona no solo en la oficina de turismo sino de manera telefónica, por correo postal