Juan Dúo Torrado emprenderá hoy su cuarto mandato consecutivo como presidente del Partido Popular de Benavente si no se producen sorpresas de última hora, una vez que los militantes cierren el XIII Congreso Local, que arrancará en el Hotel Villa de Benavente a las 10 de la mañana y finalizará dos horas y media después.

Dúo propondrá como secretario general a Jose Manuel Salvador, actual segundo portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Benavente y vicesecretario de Políticas Sociales del PP de Zamora.

De este congreso local del PP saldrá un organigrama ligeramente más amplio que el anterior. Se mantiene el mismo número de vicesecretarías pero cambian los nombres de las materias. Así, habrá vicesecretarías de Organización, Comunicación, Desarrollo local y empleo, Política social y de Relaciones con la comarca. Posiblemente, aunque esto se constatará hoy durante la celebración del congreso, se creará también otra vicesecretaría, o bien un área de coordinación vinculada a alguna de las anteriores con el nombre de Afiliados y simpatizantes. En cualquier caso desaparece la figura de coordinador que desde mediados del pasado mandato municipal venía ostentando Esther Fernández.

La Junta Local del PP pasa de tener 20 miembros a entre 25 y 30. En el nuevo organigrama, según ha podido saber este periódico, aparecerán nuevas caras y saldrán algunos de los miembros que venían participando desde hacía años en este órgano de dirección del PP benaventano.

El XIII Congreso del PP de Benavente arrancará con la entrega de credenciales, a la que sucederá la apertura y la lectura del informe de la Comisión Organizadora. La Junta Directiva saliente presentará seguidamente su informe de gestión, que será sometido a votación y con posterioridad se debatirá la ponencia política. A las 11.30 horas está previsto que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, la proclamación de candidatos y la presentación de programas. Seguidamente se votará y se proclamará al nuevo presidente. Los discursos de Juan Dúo y del presidente provincial, José María Barrios, clausurarán el congreso.