07 de julio de 2017
07.07.2017

La Mancomunidad del Tera abastecerá a pueblos con problemas durante un cuatrienio

La Diputación y la ETAP firman un convenio de colaboración para suministrar agua a camiones cisterna en Santa Marta y Villaveza

12.07.2017 | 00:06
Pablo Moro, Mayte Martín Pozo y Juan Dúo, durante la firma del convenio.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente de la Mancomunidad ETAP Benavente y los Valles, Pablo Moro Villar, firmaron ayer el convenio de colaboración para que la institución provincial pueda abastecer con camiones cisterna a aquellos municipios con problemas de agua potable y que hoy será ratificado por el Pleno de la Diputación.

La asamblea de concejales de la Mancomunidad ya dio el visto bueno a la rúbrica de este acuerdo hace semanas. El abastecimiento con camiones cisterna, además de aportar agua de calidad a las localidades con problemas, permitirá aumentar los consumos de la red de abastecimiento del Tera.

Con la firma de este convenio, la Diputación de Zamora contará con dos puntos de toma de agua para llevar camiones cisterna a aquellos municipios que tengan problemas de abastecimiento de agua potable en la provincia y que estarán situados en las localidades de Santa Marta de Tera y de Villaveza del Agua.

La Diputación también ha establecido en oportuno convenio con el Ayuntamiento de Zamora para poder utilizar una toma de agua en las instalaciones de IFEZA en la capital con lo que serán tres las tomas de agua disponibles para llevar agua potable a los pueblos que lo necesiten.

Este convenio con la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los VAlles regula las condiciones en que se procederá al uso de las dos tomas de aguas citadas que podrán ser utilizadas por la Diputación para el suministro de agua en los momentos puntuales de sequía, escasez o contaminación de cualquier municipio de la provincia.

Por su parte, la Diputación Provincial se compromete a abonar una contraprestación a la mancomunidad como usuario de las tomas de agua de la misma tarifa que pagan los usuarios de la Mancomunidad y que actualmente es de 0,37 ? por metro cúbico de agua.

La vigencia del contrato será de cuatro años y la institución provincial se compromete, asimismo, a facilitar a la Mancomunidad el listado de las localidades abastecidas con el agua cargadas en dichas tomas para que la agrupación de municipios mancomunados pueda comunicárselo, a su vez, a la Confederación Hidrográfica del Duero.

La Diputación de Zamora ha informado también de la ejecución de las oportunas obras de adecuación de dos puntos de toma, en los que se ha ubicado un contador para controlar los metros cúbicos cargados, así como las válvulas y llaves necesarias para la correcta carga del agua en los camiones cisterna. El acuerdo será operativo de forma prácticamente inmediata a partir de las necesidades de las poblaciones afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags