Un motorista de entre 30 y 35 años de edad ha resultado herido de gravedad esta tarde al colisionar la moto que conducía contra una farola en la Cañada de la Vizana, a la altura del barrio de Honduras.

El accidente se ha producido, según han declarado testigos presenciales a la Policía Local, cuando el motorista intentaba rebasar por la izquierda a un coche que le ha cerrado el paso y ha provocado la colisión contra el poste de la luminaria. El conductor del vehículo, siempre según el testimonio de los vecinos, no ha parado y se ha dado a la fuga.

El motorista ha quedado tendido en el suelo hasta que ha llegado la Policía Local y una ambulancia. Al parecer presentaba serias heridas en una pierna y ha sido necesario pedir una ambulancia medicalizada, que ha tardado en llegar unos 40 minutos. Finalmente, tras ser estabilizado, ha sido derivado al Complejo Hospitalario de León.

La Policía Local ha localizado poco después al conductor del turismo y le está tomando declaración en el cuartel del cuerpo, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.