06 de julio de 2017
06.07.2017

Sale a licitación la construcción de un depósito de agua en Fuente Encalada

La Diputación Provincial de Zamora invertirá 70.000 euros en los trabajos

08.07.2017 | 01:41

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora ha sacado a licitación las obras de construcción del depósito de agua en Fuente Encalada.

La ejecución del proyecto se eleva a una cuantía de 70.000 euros financiados con cargo al Plan de la Sequía presupuestario en el año 2016.

Las obras de construcción del depósito semienterrado se tendrán que ejecutar en el plazo de cuatro meses, una vez se haya firmado el acta entre la empresa constructora y la Diputación.

La ejecución consiste en las obras de un nuevo depósito semienterrado, junto al actual que se encuentra en las inmediaciones del actual aljibe. Los trabajos disponen de un calendario de cuatro meses, una vez se haya suscrito el documento de adjudicación y formalización de contrato de obra.

Fuente Encalada construye el depósito semienterrado junto al viejo aljibe, fechado en el año 1978, en la ladera del "Seijo". Se trata de una plataforma rocosa que sirve, además, como atalaya al casco urbano. El nuevo aljibe será construido del tipo del actual, semienterrado aunque con una mayor elevación del que ahora suministra el agua a los vecinos, con el fin de lograr el objetivo de incrementar la presión del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags