Camarzana de Tera tiene previsto abrir el bar de la playa fluvial y área recreativa "la Barca" a partir de este fin de semana. Las obras de mejora de las instalaciones han venido suscitando algunas críticas al realizarlas en esta época, en lugar de hacerlo en meses anteriores. No obstante, desde la oposición municipal se ha venido criticando tanto el calendario de la actuación como la necesidad de mejoras en el área recreativa.

El grupo socialista en el Ayuntamiento y a través de su portavoz, Santos Romero Panizo, registraba en la mañana de ayer en el Consistorio una moción para ser debatida en el Pleno de esta tarde con el fin de llevar a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones, equipos y dotaciones de mobiliario en el área recreativa y playa fluvial.

Precisamente en la zona ribereña del Tera, aguas abajo del puente, donde se han instalado las embarcaciones de recreo, es el lugar para el que se reclama la mejora del espacio aportando arena que permita el recreo y esparcimiento como playa. Una circunstancia por la que desde el propio Ayuntamiento se tiene previsto intervenir "en próximas fechas", en palabras del alcalde.

La moción socialista aboga por la apertura al público de los aseos existentes en las proximidades de la zona de acampada, y todo ello "con un horario apropiado a los periodos de la demanda". El portavoz socialista, Romero Panizo, pretende que el Ayuntamiento se ocupe de reparar e instalar nuevos bancos y mesas, así como se proceda a mejorar el carril bici que une el casco urbano con el río y "se inste" a la autoridad competente al correcto mantenimiento del carril bici.

Los concejales analizarán la propuesta del grupo socialista en el sentido de instalar dispositivos o barreras renovables que delimiten el acceso de vehículos a la zona recreativa.

En la sesión Plenaria se tenía previsto aprobar esta noche la adjudicación definitiva del bar "la Barca" por un importe anual de 7.510 euros, así como la solicitud a Macovall para instalar un parque infantil en la plaza del edificio de usos múltiples y la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar el servicio de limpiezas del colegio "el Tera".

Desde el Ayuntamiento se ha intervenido recientemente en la mejora del acceso al área recreativa, al igual que se vienen completando las obras de adecuación de las instalaciones, del bar de la playa fluvial.