06 de julio de 2017
06.07.2017

Ledo del Pozo publica el libro "Lazos" de Gema Rizo sobre las danzas de palos

La publicación aborda el paloteo en el nordeste transmontano, así como en Zamora y León

07.07.2017 | 20:41

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo ha editado una nueva publicación dedicada a la danza del paloteo. Se trata de "Lazos. Pauliteiros y danzas de palos en el nordeste transmontano, Zamora y León", cuya autora es Gema Rizo Estrada, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, que paralelamente a su formación académica, realizó danza española en el Conservatorio de Madrid y se especializó en diversas modalidades de danza histórica, tradicional española y de otras culturas.

Según explica Fernando Regueras, presidente del CEB, en la presentación "sobre sus orígenes míticos en la religiosidad agraria, su coreografía, sus formas y mudanzas, indumentaria y música, en el planalto trasmontano y en las tierras leonesas de las provincias de Zamora y León, Gema Rizo disecciona la savia común, y sus variantes diacrónicas de estas formas vernáculas de nuestra tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags