Ha comenzado ya la instalación del nuevo parque infantil Míster Iglú, la mascota del reciclado de Ecovidrio, en el barrio de Las Eras, junto al Centro de Especialidades. Comenzaban ayer los trabajos, por lo que no será posible la inauguración de estas nuevas instalaciones ni hoy ni mañana como había anunciado la Concejalía de Medio Ambiente, quien decidió finalmente ubicar este parque en la zona de las Eras al valorar el deterioro del que hasta ahora era el parque infantil.

Ese deterioro es lo que ha acarreado un retraso en la instalación puesto que el Ayuntamiento, ha decidido levantar el suelo e instalar caucho continuo. El nuevo parque tiene un presupuesto de unos 20.000 euros y es fruto del premio que logró la ciudad en octubre del pasado año por haber conseguido el mayor porcentaje de aumento de reciclado, respecto al año anterior.

Graffitis

Por otro lado, los trabajos de limpieza de las pintadas de la zona de la Mota, en los alrededores de la Casa Solita, comenzaron el pasado viernes, tras evaluar y planificar los trabajos durante esa semana, y se han prolongado hasta ayer. "Queda pendiente la pintura de la casa de madera de la Mota Vieja, donde no ha sido posible trabajar con el material antipintadas, por lo que será necesario repintar todo el exterior de la caseta", según el concejal, Manuel Burón.

Estos trabajos han contado con más de 4 personas del servicio de limpieza que, durante tres días, han dedicado casi toda su jornada laboral a este cometido. Esto supone un importante coste a las arcas municipales, estimado entre 50.000 y 60.000 euros.