El Ayuntamiento de Castrogonzalo tiene previsto abrir las instalaciones del parque acuático a partir de la segunda quincena de julio, así lo confirmaba ayer el alcalde Joaquín García Neches.

Por lo pronto, este Consistorio sacaba ayer las bases para la contratación de 2 socorristas que sumados a los 3 recepcionistas integrarán el equipo humano, a turnos, para atender las instalaciones de ocio y recreativas del parque acuático con horario desde las 13 horas a las 21 horas y que actualmente se encuentra en fase de culminación de las obras de construcción.

La contratación de los 2 socorristas se realiza con fondos municipales exigiendo a los aspirantes la titulación específica y una mínima académica, así como se valoran, en el proceso de selección, los cursos realizados por los candidatos. En el caso del personal de recepción, los contratos los lleva a cabo el Ayuntamiento a través del programa de empleo Dipnamiza de la Diputación.

Castrogonzalo cuenta ya con la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora y fiscal que fija los precios de las entradas de los usuarios. Los adultos abonarán 2 euros por la entrada diaria y para los comprendidos entre los 4 a los 14 años el precio se ha establecido en 1,50 euros. Desde el Ayuntamiento se baraja la implantación de algún tipo de bonos con el fin de reducir los costos a los usuarios más asiduos.

250.000 euros

Castrogonzalo viene actualmente ultimando los últimos remates de las obras y los permisos tanto de Industria como de Sanidad y demás con el fin de poder disponer con la mayor celeridad de una fecha de apertura que en todo caso no podrá ser hasta ya entrada la segunda quincena de julio.

Este municipio viene ejecutando el proyecto del parque acuático en terrenos municipales junto al frontón, a través de la constructora palentina "Esaspro". Con un presupuesto que supera los 250.000 euros financiado por la tesorería municipal se construyen dos piscinas, una para los más pequeños dotada con elementos de juego como toboganes e instalaciones recreativas y el vaso de adultos consiste en una piscina de las denominadas cortas o semiolímpicas, de 25 metros de longitud, y con una profundidad gradual.