Finaliza hoy la primera fase para matricularse en el nuevo ciclo de formación de Grado Superior sobre Logística y Transporte, que pretende implantarse el próximo curso en el instituto León Felipe en Benavente, con "salida en el mercado laboral y un alto grado de empleabilidad", según explicó ayer el alcalde Luciano Huerga, en su presentación. Este ciclo, de dos cursos, cuenta con 2.000 horas de formación. "En el último trimestre del último curso se ofrece la formación práctica. Los alumnos que hayan superado todos los módulos de formación podrán acceder a estas prácticas. Y esto es muy importante porque estas prácticas se realizarán en el Centro de Transporte. Después pueden acceder a la Universidad o incorporarse al mercado de trabajo. En la provincia de Zamora no hay otro sitio donde se pueda estudiar este ciclo formativo", explicó el director del centro Luciano Rubio.

Hasta la jornada de ayer eran siete personas las inscritas en este ciclo de formación superior, que debe contar con un total de diez matrículas para que pueda implantarse en la ciudad. "Vamos a conseguirlo. Las cosas cuando empiezan cuesta avanzar, pero es de interés para esta zona donde la logística es importante. Es una oportunidad para tener técnicos titulados superiores y no debemos de perder la oportunidad cualquiera que sea la edad del que esté interesado", añadió Rubio.

En este sentido, el alcalde realizó un llamamiento a la población y aseguró que "está garantizada la implicación del Centro de Transportes. Ya existe contacto con las empresas que están radicadas en el CTB. Ya demandan personal para las oficinas y la verdad es que no podemos ofrecer ese personal, al menos hasta ahora", explicó el alcalde. Huerga aseguró que la demanda de las empresas del CTB es constante para técnicos superiores.

Habrá una segunda fase de matrícula del 6 al 11 de septiembre. Para acceder al grado superior hay que estar en posesión del título de bachiller o certificado de haber superado todas las materias del bachillerato, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental o estar en posesión de un título técnico de grado medio.

También haber superado COU, tener cualquier titulación universitaria o estar en posición de título de técnico superior o equivalente. Las salidas profesionales son para actividades de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte o de logística.

El concejal de Educación, Antonio Vega, hizo hincapié en "hacer llegar a las familias esta oportunidad, la probabilidad de emplearse es cierta. Llamada a la toma de conciencia por parte de alumnos y familias para que tomen interés por este ciclo".