Un grupo de 35 miembros de la asociación amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera participa este fin de semana en el Festival Internacional de Pinhal Novo en su IX edición y que cuenta con el sello de calidad EFFE 2017-2018 formando parte de la asociación de festivales europeos. Hasta la villa portuguesa del concejo de Palmela, a 20 kilómetros de Lisboa, acuden este sábado los amigos de los gigantes con un total de 12 figuras, dos figuras menos debido a la plena ocupación en el autobús, confirmaron desde el colectivo.

Figurantes o portadores de 4 gigantes y 8 cabezudos (cuatro de adultos y otros cuatro infantiles), así como el grupo de músicos y componentes del equipo logístico se desplazan hasta la villa lusa de Pinhal Novo donde a su llegada se organizan bailes y al mediodía del domingo participan en el desfile de altura y multicolor.

Un amplio programa de actividades con presencia internacional y en el que no faltan los espectáculos, teatro, actuaciones musicales, bailes y, por supuesto, los desfiles en los que los "embajadores" del Tera se ha rán notar ante el numeroso público en las calles de Pinhal Novo.