Cruz Roja Española en Benavente organiza para hoy una actividad medioambiental sobre limpieza de basuras en espacios naturales. Cruz Roja "trabaja a favor de un desarrollo sostenible, donde exista una equidad en la distribución de los recursos y se respeten los Derechos Humanos, entre los cuales está el derecho a un Medio Ambiente seguro y saludable", según explica la organización.

Desde esta institución "queremos motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo de un cambio de actitud hacia temas medioambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para hacer ver la necesidad de preservar y mejorar los espacios naturales de los que disponemos en nuestras ciudades", añade.

Debido a la contaminación que vienen sufriendo los entornos naturales más cercanos, como los parques de nuestra ciudad, en los que se amontona basura innecesariamente plásticos, metal y papel principalmente, desde Cruz Roja se están realizando a lo largo del año acciones de vigilancia de basuras en los entornos más próximos que pretende caracterizar dichas basuras y conocer la tipología que se encuentran para posteriormente aplicar medidas de mejora.

Por ello, Cruz Roja Española en Benavente propone para hoy, en horario de 10 a 11:30, en la antigua estación de tren y sus alrededores la realización de una tarea de vigilancia ambiental con voluntarios de Cruz Roja, en espacios naturales previamente seleccionados con la Concejalía Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente; realizar acciones de limpieza en caso de que sea necesario; seguir concienciando acerca de la correcta separación de los residuos en las bolsas correspondientes para su posterior disposición en los contenedores adecuados; así como recogida del peso de las bolsas y anotación de resultados.

Ya en la actividad intergeneracional realizada con motivo del Día del Árbol se realizó la recogida selectiva de basura por el entorno del Prado de las Pavas y la pradera.