03 de julio de 2017
03.07.2017

14 jóvenes de Estados Unidos, con familias benaventanas

Los adolescentes acogidos realizarán un proyecto de investigación cultural

06.07.2017 | 00:11
Algunos de los participantes con sus familias de acogida.

Catorce jóvenes estadounidenses, de entre 14 y 18 años, comparten desde ayer tres semanas de convivencia con familias de Benavente. La estancia con las familias de acogida es, precisamente, el elemento y enfoque principal del programa promovido por LITA, una empresa estadounidense que ofrece a los chavales la posibilidad de realizar un programa de inmersión lingüística en un entorno rural en España.

Los participantes ya han estado una semana en Galicia y pasarán ahora tres semanas más en Benavente, antes de continuar su aventura con una ruta de senderismo por el Pirineo catalán y también Barcelona.

Las familias de acogida reciben a estos jóvenes como uno más. Son familias en las que hay jóvenes de la misma edad y sexo que el nuevo integrante del núcleo familiar. Los chavales no solo recibirán clases de español sino que podrán hacer prácticas en empresas, además de realizar un proyecto de investigación de carácter cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags