02 de julio de 2017
02.07.2017

IU asegura que el PP "interpreta la ley" en contra del paso de peatones del colectivo LGTB

La coalición cree que los argumentos de los populares "son ridículos"

06.07.2017 | 00:11

IU señala que "el PP no ha considerado suficiente ausentarse de la conmemoración municipal para reclamar los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y ahora ataca a uno de los gestos de lucha y visibilidad realizados por el Ayuntamiento ocultándose tras una interpretación sesgada de la ley" con relación a un escrito presentado por el PP el pasado jueves, sobre el paso de peatones de la Plaza del Grano que simboliza la reivindicación de este colectivo.

Explica IU que "el paso de peatones en cuestión no es sólo una multitud de colores, como se refiere el PP de forma despectiva a la bandera LGTB, sino que es sus extremos dispone también de las "bandas blancas de gran anchura" como las que el PP dice echar en falta". Y añade que "si el PP se toma la molestia de leer la legislación, existiendo un señal de circulación vertical, perfectamente visible, cualquier argumento del PP sobre falta de visibilidad o presunto peligro es ridículo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags