El Centro de Negocios de Benavente abrió ayer sus puertas a un nuevo evento del calendario ferial de Benavente, la Feria del Vehículo de Ocasión. Una iniciativa promovida desde los concesionarios de la localidad, que han querido aportar una vez más por este evento, tras la aceptación de ediciones realizadas en años anteriores.

La sala del recinto ferial de este Centro de Negocios, en sus dos mil metros de exposición, se queda pequeña para albergar los vehículos que en esta ocasión han querido acercar hasta la feria los seis concesionarios locales participantes. Entre ellos están representadas prácticamente todas las marcas de automóvil, de modo que en un recorrido de los visitantes por esta sala tiene la oportunidad de ver, consultar, conocer las prestaciones y probar en algunos casos más de 100 vehículos kilómetro 0, seminuevos y usados, que además cuentan con importantes ofertas que se ponen en el mercado para la ocasión.

"Para esta feria seleccionamos mucho los vehículos que acercamos puesto que el espacio es el que es e intentamos mostrar los mejores productos. Pero podemos decir que la variedad de vehículos, en cuanto a precios y prestaciones, es tan amplia como la de los clientes", señaló Tomé, uno de los responsables de ventas de un concesionario participante.

El éxito de este tipo de ferias, tal y como explican algunos de los participantes, se debe a una creciente demanda del mercado de vehículos de ocasión y, en muchos casos, movida por la decisión del usuario de actualizar su vehículo.

"Normalmente aquí es aquí te pillo, aquí te mato. Los clientes no esperan a ir al concesionario, les gusta un vehículo y lo compran, porque aquí están viendo lo que hay, son productos únicos", señaló el gerente de otro concesionario.

"Lo normal es que el que está interesado por un coche se lo lleva para casa, no ocurre como en la Feria de Vehículo Nuevo que es más una feria escaparate, aquí sí se vende", añadió otro gerente presente en la apertura de la feria celebrada ayer.

La sala del recinto ferial se queda pequeña para albergar la amplia y variada exposición de vehículos, por lo que parte de la zona exterior del Centro de Negocios, acoge también vehículos de la exposición.

La apertura de la exposición ferial contó ayer con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y del concejal Manuel Burón, quienes conversaron con los expositores con el fin de conocer los productos acercados a este evento. Desde el Ayuntamiento y el CTB se ha hecho un esfuerzo por facilitar el desarrollo de este tipo de ferias que a lo largo del año se celebran promovidas por distintos sectores económicos y comerciales de la ciudad. Además de dar vida a un edificio que se creó para promover la actividad económica en la ciudad.

En esta feria, el usuario se puede encontrar automóviles de ocasión con las mejores garantías y a los mejores precios, puesto que en ella se dan cita los mejores profesionales relacionados con el vehículo de ocasión. Descuentos, garantías y condiciones únicas se dan en toda la gama de vehículos seminuevos y de ocasión. Y el cliente se encuentra desde automóviles de poco más de 10.000 euros a aquellos que pasan los 67.000.

La feria se desarrollará durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde.