Con el objetivo de visibilizar el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), el Ayuntamiento de Benavente ha pintado un paso de peatones con la bandera multicolor. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en el paso del Ayuntamiento de la Plaza del Grano, donde se leyó ayer una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. Al acto, al que estaba invitada la Corporación municipal, asistieron seis concejales del PSOE e IU y un representante de la Policía Local de Benavente. No estuvo el PP, ausencia que han denunciado el PSOE y Juventudes Socialistas.

La concejala de Igualdad, Marian García, fue la encargada de leer la declaración en la que se recogía que "es necesario avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas".

Desde este Ayuntamiento "reclamamos nuestro papel como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación", añadió.

El alcalde explicó que "aún hay parte de la sociedad que no reconoce la igualdad de este colectivo y tiene que hacerlo porque son personas iguales a las demás. Lamentablemente tenemos que celebrar este tipo de actos porque siguen estigmatizado a este colectivo".