San Pedro de Ceque organiza un festival de bailes regionales y una cita motera en la jornada del próximo sábado, así como un zoco artesano el domingo, tras la programación de los festejos patronales que se abren esta tarde.

El sábado 1 de julio, a las 20,00 horas, el grupo la Rueca organiza el evento musical en el que participan los grupos "Legüa Dereita", de Ocorgo (Lugo), "Hilandón" de Alija del Infantado (León) y el grupo anfitrión, "la Rueca" de San Pedro de Ceque. La comisión y el Ayuntamiento organizan desde el mediodía del 1 de julio la I quedada motera que incluye ruta turística, sorteos, comida y cena y la exhibición de Raul Triple.

Previamente, y desde hoy, se abren los festejos patronales con un chupinazo, campeonato de tute, de dardos y la colocación de ramos. La jornada festiva del patrón San Pedro de inicia con la misa y procesión a partir de las 13 horas, juegos, desfile de peñas y la verbena con la orquesta "Tango".

El viernes se organizan juegos tradicionales y juegos infantiles y la verbena con la orquesta "Atlanta". De la velada del sábado se encarga el grupo "Punto y Aparte" y el domingo una disco móvil.