Los enmaromadores Justo Fernández Valverde y Joaquín Miguélez Prieto han comunicado por carta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente su "renuncia irrevocable" al puesto que llevan ocupando desde el año 1975, y como encargados del toril desde al año 1988.

La comunicación de Fernández y Miguélez precisa, si entrar en más detalles, que una vez finalizadas las fiestas han decidido renunciar al puesto de enmaromadores y encargados del toril para que el Ayuntamiento designe a otras personas de su confianza en los festejos de 2018.

Fernández y Miguélez, en una reunión mantenida con el alcalde y la edil de Fiestas en el mes de mayo, ya comunicaron a ambos su intención de no continuar desempeñando este cometido en años venideros. En esta reunión, en la que se abordaron los cambios realizados en el toril, el alcalde Luciano Huerga les pidió que siguieran colocando la maroma al toro, y la edil de Fiestas, les informó de que contaban con la confianza municipal.

Agradecimiento

Tanto el alcalde como la edil de Fiestas expresaron ayer su "agradecimiento" por la "desinteresada, genersosa, entregada e ímproba" labor desarrollada por Justo Fernández y Joaquín Miguélez durante décadas como enmaromadores y también como encargados del toril.