Juan Dúo Torrado, actual presidente del PP de Benavente, ha sido proclamado único candidato al XIII Congreso del Partido Popular de Benavente que tendrá lugar en el Hotel Villa de Benavente durante la mañana del día 8 de julio.

Dúo es ya virtualmente en el presidente de los populares por cuarto mandato consecutivo después de que la presidenta del Comité Organizado de los populares benaventanos, Julia Pozo, diera por cerrado el plazo de presentación de candidaturas y de avales el pasado jueves a las 20.00 horas.

"Me presento con la misma ilusión de los tres mandatos anteriores y con el reto de volver a recuperar la Alcaldía de Benavente", explicó ayer Dúo a este periódico.

El presidente "in pectore" prevé introducir cambios en la dirección del PP benaventano "aunque voy a contar con gente de atrás y también con caras renovadas en la directiva, sobre todo de gente joven".

Actualmente la Junta Directiva del PP de Benavente cuenta con un total de 20 miembros, a los que se sumarán al menos entre cinco o diez más. La intención de Dúo pasa por crear un organigrama con más vicesecretarías.

A la Secretaría General, para la que según asegura el presidente del PP baraja varios nombres, se sumarán cinco vicesecretarías que a su vez se suddividirán en al menos otras tantas.

Dentro de este organigrama tendrá especial importancia la Vicesecretaría de Empleo y de Desarrollo Industrial, que el presidente de los populares benaventanos considera de "vital importancia", y cuyo contenido ya incluyó en el programa electoral de las Municipales hace dos año con la intención de crear una cartera municipal específica que aglutinará también las relaciones con el Centro de Transportes y Logística de Benavente.

Ponencias

El Comité Organizador del Congtreso comprobó el jueves que la candidatura de Juan Dúo cumplía con todos los requisitos establecidos para ello y que se había presentado dentro del plazo establecido. A pesar de los rumores que apuntaban la posibilidad de que Dúo tuviera en esta ocasión rivales a ocupara la presidencia del PP benaventano, finalmente no ha habido más opciones.

La presentación de una candidatura única no hace necesaria la votación entre los afiliados y la misma será sometida para su elección definitiva por los compromisarios del Congreso Local, que se celebrará el próximo día 8. En el Congreso está previsto el debate de una ponencia política y del debate de las enmiendas que pudieran presentar los afiliados, según ha explicado el actual y también futuro presidente.

Juan Dúo Torrado (17 de agosto de 1958) es diplomado Universitario en Enfermería y Técnico Especialista en Prótesis Dental. Actualmente ejerce los cargos de presidente del PP de Benavente, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Diputado Provincial y Vicepresidente de la Diputación de Zamora. Ha sido Procurador en Cortes de Castilla y León entre 2007 y 2015 y Alcalde de Benavente en el año 2015.