El Ayuntamiento de Benavente ha dictado orden de ejecución de retirada de una grúa de construcción instalada desde hace más de una década en terrenos de la antigua plaza de toros de la ciudad, próxima a varios edificios de viviendas sociales.

La orden de ejecución se ha dictado después de que los técnicos municipales comprobasen que la propiedad no ha aportado la documentación que acredite la seguridad de la instalación, como sí había venido haciendo hasta la fecha.

Dado que la propiedad no recurrió con anterioridad las exigencias periódicas de retirada municipales ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y ahora no ha aportado la documentación acreditativa de la seguridad de la grúa, los técnicos municipales han tasado en 3.206 euros los costes de esta retirada, que llevará a cabo el Ayuntamiento en caso de incumplimiento de la orden.

De hecho, la orden de ejecución es inmediata y Ledesma y Granados la empresa propietaria, ha sido requerida para ingresar el coste de la liquidación como depósito previo.

El área municipal de Disciplina Urbanística ha aportado en completado un expediente y elevado a la Alcaldía una propuesta definitiva de retirada inmediata de la instalación al no cumplir con la normativa urbanística vigente.